lunes, 15 de febrero de 2021

Los Soles Negros de Nuestros Ancestros: ¿Agujeros Negros?

 


El Sol Negro es un símbolo de la mitología germánica que nos pone en contacto con grandes misterios. Ahora no vamos a entrar en la interpretación del día sin fin del Ragnarök ni es sus derivadas ocultistas. Los hallazgos de la astrofísica nos dicen que los Agujeros Negros son posiblemente las manifestaciones más poderosas del Cosmos. Hay agujeros negros que tienen la masa de una decena de soles, pero los agujeros negros supermasivos ─como Sagitario A en el centro de la Vía Láctea─ superan los millones de masas solares.

 Los datos apuntan a que en el centro de todas las galaxias espirales existe un agujero negro supermasivo que con su campo gravitatorio formó la galaxia, aunque también ha engullido ingentes cantidades de gas, polvo, galaxias y hasta otros agujeros negros. Nada sacia la voracidad de un agujero negro supermasivo. En su interior la fuerza gravitatoria es tan intensa que ni los neutrones la soportan, colapsando en algo desconocido.

 Nada puede escapar de un agujero negro, por eso si nos situásemos cerca del horizonte de sucesos veríamos algo parecido a una esfera negra. Si tuviésemos la suerte de presenciar como devora una estrella veríamos como esta giraría en órbitas concéntricas cada vez más cercanas al horizonte de sucesos. La estrella se deshilacharía, girando su materia a velocidades próximas a la velocidad de la luz, emitiendo chorros de rayos X y Gamma de una intensidad cegadora a millones de años luz. ¿Cómo es el interior del Sol negro? Se cree que es muy luminoso, pues los fotones que ha atrapado no pueden salir, pero ahí están. Así un Agujero Negro es lo opuesto a un Sol por fuera, pero por dentro es inmensamente luminoso, con la luz de millones de soles.

 Nuestros ancestros, en su sabiduría, intuyeron que existían Soles Negros con propiedades antagonistas a los Soles luminosos, pero al designar a ambos con la palabra sol, debieron intuir que también tenían propiedades comunes y que ambos son luminosos. Los Soles emiten la Luz exterior que nos ilumina y calienta, pero los Soles Negros condensan la Luz de millones de Soles, es la luz interior que nos ilumina hacia una sabiduría mucho más profunda y que solo pueden ver los elegidos de los Dioses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario